BUENOS AIRES BEBOP

DELFINA OLIVER

In her third soloist album Delfina returns to the roots of jazz with a classic sound, adding an Argentinean jazz imprint and her personal style as a singer. Buenos Aires Bebop conveys jazz standards in fresh versions, such as “Body and soul”, “That old black magic”, “I’ll remember April” or “But Beautiful”, as well as vocal renditions of compositions by great jazz icons such as Charlie Parker, Bill Evans, and Thelonious Monk, and an Argentinean folk zamba in a jazz rendition, all delivered in the company of a brilliant quintet formed by renown young musicians, and arranged by trumpet player Mariano Loiácono.

Con su tercer disco solista, Delfina regresa a las raíces del jazz con una sonoridad clásica, a la que suma la impronta del jazz argentino y su personal estilo como cantante. “Buenos Aires Bebop” presenta un repertorio dentro del estilo del bebop y el swing. Editado en junio 2015.

Luego de editar dos discos con un sonido de jazz contemporáneo, en este tercer trabajo de estudio la búsqueda artística la lleva de regreso a las raíces del jazz con una sonoridad clásica, a la que suma la impronta del jazz argentino y su personal estilo como cantante. El disco “Buenos Aires Bebop” presenta un nuevo repertorio dentro del estilo del bebop y el swing, con arreglos originales del trompetista Mariano Loiácono, con Gustavo Musso en saxo, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

“Quise brindarle al oyente la experiencia de escuchar a una banda en un pequeño reducto de jazz, donde la cantante y sus músicos están tocando en vivo físicamente cerca suyo, haciéndolo partícipe de esta experiencia musical plena de energía y emoción. Elegí el sistema de “crowdfunding” porque también implica una cercanía al involucrarse y conectarse con el artista que, a cambio, brinda una selección de recompensas elaboradas por él mismo, cerrando así el círculo de esta interacción”.

El repertorio del disco surgió de sus presentaciones de los últimos años en los clubes de jazz de Buenos Aires y dos grandes clubes de jazz de Tokio, Japón donde realizó tres largas temporadas de cuatro meses cada una: el New York Bar (retratado en la película “Perdidos en Tokio” de Sofía Copolla) donde Lady Gaga presenció su show tres veces, y el Maduro Jazz Bar donde cantó en 2013 y 2015. El disco ya se distribuye en Japón a través de la cadena Disk Union, y está disponible en disquerías en Argentina.

Incluye una selección de diez standards de jazz con canciones clásicas del género en versiones personales, como “Body and soul”, “That old black magic”, “I’ll remember April” o “But Beautiful”, así como composiciones de grandes referentes del género como Charlie Parker, Bill Evans, y Thelonious Monk. Además, grabó una zamba del Cuchi Leguizamón arreglada en versión jazzística como bonus track.

FICHA TÉCNICA

Delfina Oliver: voz Mariano Loiácono: trompeta Gustavo Musso: saxo Francisco Lo Vuolo: piano Jerónimo Carmona: contrabajo Eloy Michelini: batería.

Producción Artística y Ejecutiva/ Artistic And Executive Production: Delfina Oliver

Arreglos y dirección musical/ Arrangements and Musical Direction: Mariano Loíacono

Grabado en/ Recorded at: Estudio Fort Music y Estudio Doctor.F en junio, y octubre 2014.

Técnico de grabación/ Recording Technician: Florencio Justo

Mezcla/Mix: Sergio Romano Music 2014

Masterizado / Mastering: Juan Pablo Alcaro en Estudio Apis 2015

Diseño Gráfico/ Graphic Design: Santiago Piñero www.grupopiña.com

Fotografía/ Photography: Verónica Ruiz para Estudio Ruiz y Russo www.ruizyrusso.com

Locación/ Location: Bebop Club Buenos Aires

Vestuario/ Wardrobe: Sathya by Mónica Socolovsky

Makeup & hair: Fernanda Striano y Luna Alac

Leer más… Cerrar